La selección de Quintana Roo en la disciplina de Patines Sobre Ruedas continúa con la cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional de la Conade 2025; en actividades de la segunda jornada, conquistó cinco más (una de oro, dos de plata y dos de bronce) sobre la pista de la Unidad Deportiva “Revolución”, en la ciudad de Guadalajara; Jalisco.

Tal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se prioriza a las y los atletas de la entidad y por eso se les brinda el apoyo y respaldo a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), que preside Jacobo Arzate Hop.

La presea dorada se la agenció Jeisy Abigail Sandoval Alejandro, en la prueba de los 10 kilómetros Eliminación de la categoría Junior, con marca de 18 minutos y 27.027 segundos, proclamándose campeona nacional.

En tanto, Mariel Alexa Vargas Hernández e Isabella Meredith González Chávez conquistaron las preseas de plata y bronce, dentro de los 10 kilómetros Eliminación, categoría Juvenil Mayor, con marca de 18:02.687 y 18:04.181, respectivamente.

Mientras que Gianina Magdiel Cupul España se adjudicó un metal plateado en los 4 kilómetros Eliminación, categoría Infantil, con un registro de 7:14.234.

Finalmente, Mía Abelicia Aguillón ganó la presea de bronce en los 8 Kilómetros Eliminación, categoría Juvenil Menor, con un tiempo de 14:22.794.

Cabe recordar que este selectivo trabaja bajo las indicaciones de los entrenadores Juan Pastor, Lesly Gómez y Efraín Martínez y al momento ya suman 11 medallas, de las cuales son dos de oro, seis de plata y tres más de bronce.

Además, con esto, Quintana Roo ya suma un total de 79 preseas en el medallero general, contabilizando al momento 26 de oro, 29 de plata y 24 de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *