La selección de Quintana Roo en la disciplina de Voleibol de Sala correspondiente a la categoría Infantil Mayor, tuvo una destacada actuación en la Olimpiada Nacional de la Conade 2025, llegando hasta las finales, donde se adjudicó el cuarto lugar nacional y así cerrar su participación durante la actividad celebrada en el Gimnasio Multifuncional de Colima.

El equipo quintanarroense demostró talento y sostuvo duelos cardiacos e intensos, recordando que hicieron el viaje a esta justa bajo el apoyo y respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), que preside Jacobo Arzate Hop y que, además, forma parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El equipo estatal cerró su participación con un gran sabor de boca, ya que durante su camino en la competencia mostró gran juego y logró meterse al duelo por la medalla de bronce, donde lamentablemente cayó en dos sets ante la selección de Sonora.

Desde el primer set, Sonora se fue al frente y pudo descifrar el juego de Quintana Roo, para llevarse el primer set por 25-19; para el segundo, Sonora se creció en la duela y con par de remates y aprovechando los espacios que dejó Quintana Roo se apuntaron el segundo set por 25-15 y con ello la medalla de bronce.

Cabe resaltar que estos dos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos, siendo Quintana Roo el que se quedó con la victoria, por lo que éste era un duelo de revancha.

De esta manera terminó la participación de Quintana Roo en el Voleibol de Sala siendo el mejor resultado hasta el momento en lo que se refiere a la disciplina, ya que es la primera ocasión en que un equipo quintanarroense clasifica a semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *