¡Histórico y trascendental!, así es considerado el primer año de vida del equipo El Calor de Cancún, una franquicia que le devolvió el basquetbol profesional a uno de los recintos más bellos de México como es el Poliforum Cancún y que, además, en lo deportivo siempre estuvo compitiendo por los primeros lugares en la Liga Caliente.Mx LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional).


Con el respaldo de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, fue el 29 de febrero del 2024 cuando se anunció el nacimiento de una nueva franquicia que representaría a Cancún y a la entidad en el basquetbol profesional de México, causando emoción para la afición quintanarroense.

Sin duda, para la directiva, coaches y jugadores de El Calor de Cancún fue todo un reto al incursionar en la Liga Caliente.Mx LNBP, donde con determinación y constancia se fueron metiendo en la pelea por los primeros lugares, colocándose como uno de los equipos protagonistas y es que, durante su primer año de vida, hizo historia al meterse como quinto lugar general en su campaña debut.




49 puntos y 17 victorias registró el equipo cancunense, lo que le permitió acceder hasta la instancia de Play In y posteriormente, llegar a los Play Offs, donde estuvo cerca de dejar fuera al campeón Fuerza Regia de Monterrey.
La buena aceptación que ha tenido El Calor de Cancún se debió a sus jugadores y cuerpo técnico, que juego tras juego demostraron coraje y determinación y que sin duda nombres como el coach José “Pepe” Pidal, los jugadores Martín “Tincho” Fernández, Luciano “Lucho” Guerra, Raúl Delgado Jr., Heissler Guillent, Arinze Chidom, Joseph Lawson, Vander Blue, Miguel “Demonio” Ramírez, Edgaras Zelionis, Carlos “Charly” Zesati, Jhornan Zamora y los cancunenses Jesús “Chuy” Ramírez y Javier Galera, quedaran guardados en la historia como el primer conjunto que hizo sentir fuerte El Calor.

Parte de la fortaleza del equipo fue su fiel afición, que siempre se hizo presente en un renovado Poliforum Cancún, resaltando que se registró un total de 36,869 personas de asistencia durante la pasada temporada 2024.
Con la llegada de este equipo, se permitió el rescate de uno de los espacios deportivos emblemáticos de Quintana Roo, el cual fue renovado en su totalidad y además de ser considerado como el mejor recinto de la Liga Caliente.Mx LNBP, también ha dado apertura para ser la sede de competencias de talla nacional e internacional.

Algo que ha caracterizado a este equipo es su cercanía a su afición y es que, en este primer año de vida, la labor social fue fundamental, ya que jugadores y cuerpo técnico visitaron escuelas, centro de atención, casas hogares, campamentos y cursos, además de realizar firmas de autógrafos, así como activaciones y hasta visitaron a sus seguidores en Isla Mujeres, priorizando siempre a la afición.
GRATA NOTICIA
Previo a cumplir su primer año de vida, otra noticia que ha sorprendido y alegrado a la afición y los seguidores de El Calor de Cancún es que para este 2025 contará con un equipo femenil para participar en el máximo circuito del basquetbol femenil de México.
Sin duda ha sido un primer año importante para El Calor de Cancún, que ha llegado para quedarse y que confía que junto a su afición seguirán haciendo historia.