Para conocer el funcionamiento de los servicios educativos en el Estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió la Universidad Tecnológica de Tulum (UTT), el primer plantel de educación superior pública en este municipio.
“La primera institución de educación superior, por primera vez pública en este municipio, está completamente concluida. Las y los adolescentes necesitan aulas para estudiar; eran sumamente necesarias para un municipio que crece tanto como Tulum, de gente buena y trabajadora”, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La universidad cuenta ahora con 15 aulas, sala de conferencias, laboratorios de informática e inglés, dirección y administración, servicios sanitarios, sistema de paneles solares y equipamiento que entrará en uso conforme la dirección del plantel lo disponga.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que, en su primera etapa, la Universidad Tecnológica de Tulum atenderá a 900 alumnos y, de uno a tres años, aumentaría la matrícula a más de dos mil, donde se impartirán las carreras de gastronomía y turismo.
También se finalizaron los trabajos de instalación de paneles solares, aires acondicionados y acabados. Por otro lado, se suministró al 100% el equipamiento básico de bienes informáticos y el equipamiento de la cocina industrial.
La gobernadora Mara Lezama compartió un momento especial con los estudiantes de la licenciatura en gastronomía quienes le presentaron una muestra gastronómica.
Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz y el rector de la UT Tulum, Carlos Mario Uc Sosa.