Finalmente, el taekwondoín quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo se convirtió en el único exponente en representar a la entidad en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se encuentran en desarrollo en la capital francesa.

Otros atletas como la playense Swami Mostalac Rizzitello en la disciplina de breaking, la velerista Demita Vega De Lille, y el nadador Andrés Dupont Cabrera, quedaron fuera en la recta final clasificatoria.

Previamente, para desearle el mejor de los éxitos en su próximo compromiso deportivo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se reunió con Sansores Acevedo, quien fue abanderado de manera simbólica con el Escudo de Quintana Roo, previo a competir en la disciplina de taekwondo dentro de estos Juegos Olímpicos.

“Carlos, es un atleta de élite y muy talentoso, por eso estoy segura de que nos va representar dignamente en las competencias de taekwondo; además de que ésta, será su segunda participación en Juegos Olímpicos”, comentó la titular del Ejecutivo en aquella ocasión.

“Yo llego a París el día 4 de agosto, mi participación es el 10 de agosto, entonces son unos días de preparación; sin embargo, para entonces ya vamos a estar acoplados en horario, entonces estamos listos”, aseguró el quintanarroense.

Antes, el triple medallista mundial experimentó en otros deportes como box, judo, lucha olímpica, natación y futbol; sin embargo, una vez que conoció el taekwondo, no paró hasta llegar a entrenar con la selección, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la Conade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *