Durante abril el Índice Nacional de Precios Turísticos (INPT) se ubicó en 136.77, lo que muestra una inflación interanual de 6.98 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, cuando la inflación fue de 4.48 por ciento.
Así lo dieron a conocer la Secretaría de Turismo y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, al referir que el INPT mide la variación de los precios de seis componentes representativos del consumo turístico, monitorea la fluctuación de precios en servicios turísticos y ayuda a viajeros, empresas y diseñadores de políticas a entender las tendencias de los precios en la industria.
En ese sentido; el transporte aéreo 19.56 por ciento; restaurantes, bares y similares, 7.56; autobús foráneo, 6.05; hoteles, 5.68; servicios turísticos en paquete, 4.14 y cuotas de autopista, 2.21 por ciento más.
En el periodo referido el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumento 0.20 por ciento en comparación con marzo, lo que arrojó una inflación interanual de 4.65 por ciento, con relación al mes de abril de 2023.
Por tanto, el INPT presenta una inflación interanual de 2.33 por ciento, mayor al INPC.