La tarde de este jueves 16 de mayo, se registró una fuerte tormenta en Houston, Texas que dejó a más de 70 mil personas sin electricidad y a una ciudad en total caos por la forma en que golpeó; de momento ya han contabilizado muertos.

A través de redes sociales, internautas han compartido imágenes de los estragos que dejó la tormenta, inclusive el emblemático estadio de los Astros de Houston, Minute Maid Park, sufrió daños en su estructura.

Tormenta en Houston deja muertos, ¿qué se sabe?

Más de un millón de cortes de electricidad en Texas, la mayoría en Houston, mientras las tormentas provocan inundaciones “potencialmente mortales” en Texas y Luisiana.

Fuertes tormentas azotaron partes de Texas con vientos destructivos e inundaciones potencialmente peligrosas, mientras que los cortes de electricidad dejaron a más de 1 millón de hogares y negocios a oscuras en todo el estado el jueves, con las tormentas torrenciales golpeando un sur ya empapado.

Además, el alcalde John Whitmire confirmó que van cuatro muertos, aunque se espera que en las próximas horas aumente la cifra ante la cantidad de árboles caídos en la zona; de momento están pidiéndole a la población quedarse en casa.

Centro Meteorológico anunció nivel de alto riesgo por lluvias en Texas

El Centro de Predicción Meteorológica emitió el jueves un inusual nivel 4 de alto riesgo de lluvias excesivas para partes del este de Texas y el oeste de Luisiana. Más de 600.000 personas viven en la zona de alto riesgo.

Los días de alto riesgo sólo ocurren el 4% de los días al año, pero son responsables de más del 80% de todos los daños por inundaciones y de más de un tercio de todas las muertes por inundaciones en Estados Unidos, según el WPC.

Sólo otros tres días han alcanzado esta preocupante marca este año, incluido el más reciente, hace casi tres semanas.

Usuarios comparten videos sobre la tormenta en Houston

En redes sociales, los internautas no tardaron en mostrar todos los estragos que dejó la tormenta en Houston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *