Por: Enrique Serna

En el marco del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, y con el objetivo de incentivar los viajes hacia el icónico puerto tras el paso del huracán Otis, la Secretaria de Turismo Federal compartió algunas sugerencias para conocer la historia de lo que ha sido, el destino mexicano por antonomasia.

  1. Fuerte de San Diego: Una emblemática fortaleza del siglo XVII, que desde sus inicios, ha sido fiel testigo del devenir acapulqueño cuya memoria se guarda celosamente entre sus murallas, y que espera a los viajeros para cautivarles con sus escenarios propios de una película.
  2. Fortín de Álvarez: Sin duda, uno de los sitios que dejan ver el espíritu combativo de la región para defender el valioso puerto. En sus muros también se guardan las huellas de batallas históricas que además del fuerte, han quedado grabadas en la historia de Acapulco.
  3. Casa de los Vientos: No solo diversión y exuberancia, Acapulco también tiene espacio para el arte y la creatividad, dónde se pondera la obra de un artista fundamental para nuestro país, Diego Rivera, cuyos murales hacen única a la Casa de los Vientos, que sin más preámbulos, te invitamos a conocer.
  4. Zona Arqueológica de Palma Sola: Un sitio histórico precolombino que hasta nuestros días guarda grandes misterios que no hacen más que fascinar al conocedor y deslumbrar al explorador, pues guarda el.precioso legado de las culturas que lo habitaron.
  5. La Quebrada: Salto a salto, los clavadistas locales han hecho de La Quebrada el escenario de la intrepidez humana frente a mar. Un espectáculo que mantiene al turista al borde de la emoción y el suspenso, pero siempre con una sonrisa en el rostro.

Cómo estos cinco ejemplos, el puerto de Acapulco tiene muchos más atractivos que conocer y que de acuerdo con la Sectur, se encuentran listos para recibir a los visitantes y hacer honor a la actividad primordial, el turismo y la hospitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *