Por Enrique Serna

Ya con la vacaciones de Semana Santa en pleno la carga vehicular se incrementa la carga vehicular en las distintas carreteras del país, lo que a su vez aumenta los riesgos de incidentes, por lo que los Ángeles Verdes emitieron las siguientes recomendaciones para disfrutar de unos excelentes viajes.

Lo primero es planear la ruta desde el origen hacia el destino para ubicar los paraderos seguros, gasolineras y estaciones de servicio en el camino. También se recomienda tener a la mano los teléfonos de emergencia, entre ellos el 078 de Ángeles Verdes que es un número de marcación gratuita y descargar la aplicación móvil disponible en iOS y Android.

Antes de salir a carretera se deben revisar las condiciones generales del vehículo y portar caja de herramientas señalamientos viales.

También se recomienda llevar un botiquín básico, agua potable, y si se viaja con niños, se deben adaptar los asientos adecuadamente, colocar seguros en las puertas y corroborar el funcionamiento de cinturones de seguridad.

Durante el trayecto, se sugiere hacer pausas en paraderos carreteros ubicados a orillas de la carretera; un espacio seguro para descansar, con venta de combustible y demás servicios técnicos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en este periodo se desplegarán 633 elementos operativos, repartidos en 240 rutas carreteras, para atender 44 mil 968 kilómetros.

Se utilizarán 243 unidades, 46 remolques tipo camper y 37 grúas para patrullar unos 504 mil kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *