Una masacre se desató este viernes en un teatro de Rusia que por el momento dejó un saldo de al menos 40 muertos. El hecho sucedió cuando al menos cinco hombres camuflados y armados comenzaron a disparar en el interior del Crocus City Hall, cerca de Moscú, donde también se reportó una explosión y un posterior incendio, informaron distintas agencias de noticias. Hay personas atrapadas en el lugar.

Las primeras imágenes publicadas por usuarios en redes sociales mostraban escenas caóticas, con una gran cantidad de asistentes al concierto intentando huir de la sala, seguidas de disparos. Mientas que otras reflejaban a varias personas inmóviles en charcos de sangre por fuera de la sala.

IMAGENES SENSIBLES

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1771237644338421879

La agencia de noticias TASS informó sobre una explosión e incendio en el edificio donde se produjo el tiroteo, mientras que el periódico Kommersant publicó imágenes que mostraban humo saliendo de lo que, según él, era el edificio donde se celebró el concierto.

Un reportero de la agencia Ria Novosti dio el parte de decenas de heridos y de disparos por parte de los atacantes con “armas automáticas”.

El portavoz del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, señaló que “hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos”, declaró . El patriarca ortodoxo Kirill, a su vez, “reza por la paz de las almas de los difuntos”.

El el mismo sentido la Cancillería rusa atribuyó a “un sangriento atentado terrorista” el tiroteo y el incendio mientras que la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova pidió por el canal oficial de Telegram que “Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso”.

El ataque se inició minutos previos a un concierto que la banda “Piknik” iba a realizar en el teatro ruso. “De repente se oyeron tiros detrás de nosotros, disparos. Una ráfaga de disparos, no sé de qué”, afirmó a Reuters un testigo que pidió no ser identificado. “Comenzó una estampida, todo el mundo corrió hacia las escaleras mecánicas (…) Todo el mundo gritaba, todo el mundo corría”, agregó.

La embajada de Estados Unidos en Rusia había advertido a principios de marzo que “extremistas” tenían planes inminentes para un ataque en Moscú. La misma se llevó a cabo varias horas después de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), afirmase que había frustrado un ataque a una sinagoga en Moscú por parte de una célula del grupo militante musulmán sunita Estado Islámico.

El último reporte policial señala que una persona fue arrestada por estar presuntamente vinculada a los ataques terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *