El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 9 de junio de 2023, el cual prevé lluvias, rayos y granizo.

Persistirán canales de baja presión, uno en el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciando lluvias que se acompañarán de rayos y granizo en estados del norte, centro, oriente y sur del territorio nacional.

Por su parte, una línea seca en el norte de México, en combinación con la corriente en chorro subtropical ocasionarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 °C.

Clima México: Temperatura máxima hoy 9 de junio de 2023

Para hoy 9 de junio de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Hidalgo y Puebla.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias y hasta 31 °C 

En el Valle de México se prevé hoy 9 de junio de 2023 cielo despejado y ambiente fresco a templado al amanecer. En el transcurso de la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y máxima de 29 a 31 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 23 a 25 °C.

Clima en Nuevo León hoy 9 de junio de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas San Luis Potosí y Nuevo León.

Ambiente cálido a caluroso durante la tarde y probabilidad para chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *