Con pleno éxito, la NASA recibió de vuelta al globo de súper presión con el telescopio SuperBIT a bordo. Esto ocurrió después de recorrer el mundo durante 39 días y 14 horas sobre el Océano Austral. El globo de la NASA partió el 16 de abril desde el aeropuerto de Wanaka, Nueva Zelanda.

El globo de la NASA completó un récord de cinco vueltas completas sobre las latitudes medias del hemisferio sur y mantuvo una altitud de flote de unos 108 mil pies.

Su misión era situarse en la estratosfera para tomar imágenes de investigación de lejanas galaxias en el espectro de luz ultravioleta cercana a visible.

“Lograr un vuelo en globo de larga duración en condiciones diurnas y nocturnas es un objetivo importante para nuestro programa y la comunidad científica, y este vuelo ha movido significativamente la aguja en la validación de la tecnología del globo”, afirmó Debbie Fairbrother, jefa de la Oficina del Programa de Globos de la NASA en la Instalación de Vuelo Wallops de la Agencia en Virginia.

Después de localizar un área para aterrizar cerca del sur de Argentina, un grupo de operadores envió comandos de terminación de vuelo el 25 de mayo. El globo de 532 mil metros cúbicos se separó de su carga útil y flotó en un paracaídas hasta llegar al suelo en un área despoblada al noroeste de Gobernador Gregores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *