El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del Clima México para hoy 27 de enero de 2023, el cual prevé heladas, lluvias y evento de “Norte”.

El frente frío 27 prevalecerá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Conagua, el clima en México hoy 27 de enero de 2023 prevé que la masa de aire frío mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en las entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central, el oriente, centro y sureste de México, así como evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en dicho golfo, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y las costas de la Península de Yucatán.

Para hoy 27 de enero de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur) con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nayarit y Estado de México (suroeste).

Clima México: En la CDMX y Edomex se esperan heladas 

En el Valle de México se prevé hoy 27 de enero de 2023 ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas y bancos de niebla al amanecer. Cielo con nubosidad dispersa y bruma en el transcurso del día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y máxima de 22 a 24 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 27 de enero de 2023

De acuerdo con el pronóstico para hoy 27 de enero de 2023, se espera cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino frío al amanecer, siendo gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino templado. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua y de hasta 40 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *