La tarde de ayer Gustavo Petro, actual Presidente de Colombia, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el Estado de México, para sostener un encuentro con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador y realizar algunas reuniones agendadas con políticos y empresarios del país azteca.

Fue alrededor de las 18:15 horas de este jueves 24 de noviembre que el mandatario colombiano en un avión de la Fuerza Aérea de su país. Momentos antes de esto, despegó un avión con dirección a Ecuador en donde se transportó al Presidente de dicho país, Guillermo Lasso, quien arribó al país el pasado 23 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Petro fue recibido por Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina; Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de AMEXCID; Susana Iruegas, directora general de Protocolo; Martín Borrego, director general para América Latina; y la Embajadora de México en Colombia, Patricia Ruiz Anchondo.

Después de su llegada, el mandatario colombiano sostuvo un encuentro con miembros de la comunidad colombiana en México, en donde se trataron temas como la migración, el tráfico de drogas y el cambio climático.

“¿Por que los países latinoamericanos no nos hemos reunido a evaluar lo que está impactando tan negativamente en nuestras sociedades, en nuestros proyectos políticos, en nuestras naciones?, ¿por qué tenemos que aceptar a pie juntillas una política fracasada que nos está matando?, ¿por qué no podemos pensar en otras alternativas?”, expuso Gustavo Petro.

Y agregó: “Alguien diría que el Presidente de Colombia quiere que todo mundo se drogue. No, que incluso el consumo de cocaína pueda llegar a cero si se aplicase una fuerte política de prevención”, dijo al hablar sobre una política de drogas que permita combatir el narcotráfico y reducir la violencia que genera la actual política prohibicionista. Este discurso está allegado a las palabras que dijo hace unos meses en la ONU.

Se espera que este día Petro se reuna con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional; así como reunirse con empresarios y legisladores de este país.

De acuerdo con medios, también será recibido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *