Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, detalló que antes del 30 de octubre se podría tener un dictamen de Reforma Electoral en San Lázaro.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga ara su espacio en Radio FórmulaMier Velazco prevé que la próxima semana inicien en comisiones la discusión sobre la Reforma Electoral.

“Ayer rectificamos el turno para ampliar la discusión. Ya tiene muy avanzada las Comisiones de Reforma Electoral y Puntos  Constitucionales el dictamen, pero decidimos ampliarlo a una tercera comisión para que sean 121 diputados que seguramente se reunirán la próxima semana para conocer de este proyecto de dictamen”, dijo

“Que haya una discusión amplia, abierta, no nos vamos a limitar, tomando en cuenta los 29 parlamentos, las asambleas informativas, el parlamento paralelo que hizo Va por México, para poder aspirar a que en 10 o 15 días podamos tener, antes del 30 de octubre, tener un dictamen en el Pleno que podría incluir reformas a las leyes secundarias y algunas constitucionales”, puntualizó.

El también presidente de la Junta de coordinación Política en San Lázaro adelanto que esta reforma debe definir las atribuciones tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Lo que sí puedo adelantar en respecto a lo que estamos trabajando es que sea algo que simplifique, que defina con precisión las atribuciones tanto del INE como del Tribunal”, indicó.

“Que haya mayor certeza, claridad, transparencia del proceso de integración del INE y del TEPJF, que sea menos costoso tanto el financiamiento de los partidos como del gasto de operación del propio Instituto”, agregó.

Ante los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha arremetido contra el INE y el Tribunal Electoral en diversas ocasiones en la conferencia matutina, Ignacio Mier espera “poder construir algo para tener un país más democrático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *