Este 17 de agosto los diez mineros atrapados en un pozo de carbón en ‘El Pinabete‘, Coahuila, cumplen dos semanas bajo tierra.
El 3 de agosto alrededor de las 13:35 horas el agua acumulada en una mina cercana inundó el pozo de carbón en el que trabajaban los mineros, cinco de ellos lograron salir pero 10 se quedaron bajo el agua a más de 60 metros de profundidad.
Reportan derrumbe en mina de Sabinas, Coahuila
El miércoles 3 de agosto se reportó un derrumbe en una mina en Sabinas, Coahuila. Tras la noticia, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se trasladaba a la zona del accidente para atender la emergencia.
El primer reporte apuntaba que había al menos 9 trabajadores atrapados en el pozo de carbón, pero más tarde se confirmó que eran 10.
Reportan cinco mineros rescatados
La CNPC informó que cinco mineros habían logrado salir del pozo de carbón y tres de ellos fueron trasladados al hospital del IMSS de Sabinas, Coahuila,
Esa primera noche se reportó que un total de 269 elementos de diversas corporaciones y niveles de gobierno trabajaban en el rescate.
¿Cómo fue el accidente en El Pinabete?
La mina tiene 3 pozos comunicados de los que se extrae carbón y durante su trabajo los mineros se toparon con la filtración de agua de una mina cercana, la cual generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que los trabajadores quedaran atrapados.
