La defensa de Emilio Lozoya Austin solicitó reprogramar la audiencia de este martes en la que se iba a definir y presentar el criterio de oportunidad en el caso Odebrecht para tratar de recuperar su libertad.

En la audiencia se iban a ofrecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) 7.3 millones de dólares como reparación del daño por el presunto soborno que recibió de la firma brasileña.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Preventivo Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, aceptó la petición y canceló la audiencia programada para las 9:00 horas de este martes.

En la audiencia del lunes, la defensa de Lozoya Austin y Pemex no llegaron a un acuerdo sobre la reparación del daño por el que pretendía ofrecer 3.4 millones de dólares por la compra de la planta chatarra de fertilizantes de Agronitrogenados, por lo que se difirió esta audiencia para realizarse entre el 25 y 29 de abril próximos, a petición de los abogados del exfuncionario.

El monto total del acuerdo reparatorio, de 10.7 millones de dólares, Lozoya pretende cubrirlos con la entrega de cinco bienes inmuebles, propiedad de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *