Por segundo día consecutivo, integrantes de organismos civiles de la localidad protestaron en calles del centro de la ciudad por feminicidios y desapariciones, ante el silencio de funcionarias del Gobierno estatal, que han cancelado dos conferencias de prensa consecutivas para abordar el tema.
Este domingo por la tarde un centenar de mujeres protestaron en el primer cuadro de la Ciudad y se instalaron frente al Palacio de Gobierno para protestar, luego de que la secretaría de Seguridad Pública del Estado reconoció que la mujer encontrada asesinada el jueves pasado, en un domicilio de Apodaca, era María Fernanda Contreras, de 27 años, desaparecida el pasado domingo, sin que se conozcan hasta ahora el móvil del crimen y los responsables.
Manifestantes prendieron fuego a una de las puertas del Palacio de Gobierno estatal.
Esta acción es similar a la del 8 de marzo, cuando un grupo de mujeres encapuchadas incendió la puerta principal del Palacio de Gobierno estatal tras la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
En otras imágenes que se viralizaron en redes sociales se ven enfrentamientos entre policías e integrantes de las protestas.
A las 16:00 horas de hoy, de manera simultánea a la manifestación había programada una conferencia de prensa con la titular de la Secretaría de las Mujeres, Alicia Leal Puerta y la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos, María de la Luz Balderas Rodríguez.
Ninguna de las dos había hecho manifestaciones públicas durante estos días en los que, desde el 8 de marzo hasta el 8 de abril, se han registrado 22 mujeres desaparecidas en la localidad, de acuerdo a cifras de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos.
Esta tarde únicamente se presentó Balderas Rodríguez quien, en lugar de conferencia, leyó un texto, en el que dijo que se habían activado los protocolos de búsqueda y que las autoridades estaban abocadas a encontrar a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, quien desapareció el viernes en Escobedo.