Durante la tarde de este miércoles 6 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso medidas cautelares al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, por promover la consulta ciudadana de Revocación de Mandato, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Esto se da luego de que el funcionario de 58 años hubiera sido acusado de utilizar una aeronave de la Guardia Nacional (GN) para viajar al estado de Coahuila y promocionar en dicha entidad federativa el ejercicio democrático impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante el mitin, el titular de la Segob aseguró que contaba con la autorización del tabasqueño para promover la consulta y enfatizó en que no temía por las posibles sanciones que el órgano presidido por Lorenzo Córdova Vianello pudiera imponerle.

Asimismo, en el transcurso de su visita, Adán Augusto López aseguró que, si en alguno de los excesos del INE se optaba por retirarlo de su cargo, él se plantaría en la esquina de las calles Pino Suárez y Niños Héroes a decir que fue un honor que lo corrieran por apoyar al presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *