El gobernador Carlos Joaquín invitó a todas y todos los quintanarroenses a unirse en una cruzada a favor de nuestros turistas durante esta temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera la presencia de un mayor número de visitantes.

Anticipó una nutrida afluencia con base en los números registrados durante la semana, de más de 240 mil visitantes internacionales, más de 133 mil de crucero y más de 7 mil en la frontera sur entre Chetumal y Belice, con una ocupación por arriba de los 90 puntos en muchos de los destinos.

Además, más de 500 vuelos todos los días en el aeropuerto internacional de Cancún y siguen creciendo, una cantidad importante en el aeropuerto de Cozumel y en el de Chetumal, que tendrá nuevas conexiones que se anunciarán en breve.

El gobernador de Quintana Roo explicó que esta semana se dará el banderazo de inicio de la temporada de Semana Santa, en el que la cruzada contempla tres temas importantes a favor de turistas y visitantes.

*Primero cuidarlos. Cuidarlos, cuidarlas cuando estén aquí, su seguridad es muy importante, que puedan regresar con bien a casa.

*Segundo que puedan transitar y moverse de forma ágil dentro del cada uno de los diferentes destinos e inclusive entre los diversos destinos para que puedan llegar a sus tours, a los productos que han contratado o comprado y que significan también ingresos para las familias quintanarroenses.

*Y tercero, que no haya sobreprecios, que no se les cobre de más y que haya la calidad en el producto de lo que ellos han contratado o comprado.

Carlos Joaquín que estos puntos permitirán el darles una mejor atención, el cuidarlos y permitir que ellas y ellos se conviertan en los mejores promotores de turismo de nuestro estado.

“Que nuestro producto turístico sea reconocido y que ellas y ellos puedan hablar bien de Quintana Roo, eso sin duda, será muy importante para seguir creando empleos, para seguir generando ingresos, para seguir atrayendo inversión, es fundamental” añadió el titular del Ejecutivo.

Durante el programa Caminando Juntos, transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo dijo que en materia de seguridad se aplica una estrategia organizada y clara, que permita el Estado fuerte y seguro para todas y todos.

En relación con la atención al recale de sargazo, el gobernador Carlos Joaquín explicó que se trata de un fenómeno natural difícil de detener, “prácticamente como un huracán”, que se forma en diferentes lugares de los océanos y que vienen navegando hasta que entran al Caribe y el viento las impulsa hacia las playas.

Aún cuando hay una estrategia para la contención es necesaria la participación ciudadana, unirnos como lo hacemos contra los huracanes para su combate, evitar que las playas se ensucien y no sean lo atractivas que deben ser para el sector turístico.

En materia de salud, el gobernador de Quintana Roo indicó que estamos en la sexta semana en color verde en el semáforo epidemiológico estatal, con índices de contagios, ocupación hospitalaria, que permiten seguir con los procesos de recuperación económica.

Exhortó a la población a continuar con la aplicación de las medidas y los protocolos sanitarios, para evitar contagios, enfermedades y seguir adelante en la nueva normalidad.

Por esta razón invitó a todas y todos los candidatos y candidatas a que tengan cuidado de la salud en sus eventos, para cuidarnos todos y continuar con los procesos de recuperación de Quintana Roo.

Durante el programa participaron el secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra sobre la campaña de comunicación “Sé parte de la solución” ante la temporada alta, nuevas rutas aéreas y las expectativas de ocupación hotelera.

El secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez destacó las acciones para el operativo de Semana Santa.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, reiteró las medidas sanitarias que deben ser parte de nuestros hábitos para evitar enfermedades, dio a conocer las jornadas de vacunación y el ranking de colonias con casos covid.

El almirante Alejandro López Zenteno dio a conocer la actualización de las acciones de combate al sargazo, de acuerdo con la estrategia nacional para su atención integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *