La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta sobre la falsificación de dos lotes del psicofármaco Vyvanse (lisdexanfetamina), indicado como parte del tratamiento para pacientes con diagnóstico de  trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

A través de un comunicado detalla que los productos falsos identificados de Vyvanse (lisdexanfetamina) ostentan los números de lote 8406280 y 3171402B; además, presentan fechas de vencimiento de noviembre 2022 y julio 2022.

“Esta autoridad sanitaria emite la presente información con el objetivo de prevenir riesgos a la salud para pacientes que consumen el medicamento, ya que al ser un producto falso, se desconocen las condiciones de fabricación o su contenido”, se detalla en el texto.

Las personas que consumieron este producto falsificado podrán notificar a la Cofepris cualquier reacción adversa o malestar a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Por lo anterior, se invita al personal médico, pacientes, distribuidores, farmacias e instituciones de salud a corroborar los lotes de Vyvanse (lisdexanfetamina); en caso de detectar cualquiera de los números de lotes falsificados, suspender su aplicación y realizar una denuncia sanitaria en gob.mx/Cofepris.

En el documento, Cofepris aclara que el tratamiento para la atención de pacientes con TDAH abarca terapia psicológica, por lo que los medicamentos que cumplen con la normatividad sanitaria deben ser suministrados bajo supervisión de especialistas de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *