Por tercer día, Mayra la tía de Andrea la menor afectada por posible abuso sexual de un profesor dentro de la Primaria Xitle” en la colonia Santo Domingo en la alcaldía Coyoacán, se manifestó cerrando el plantel educativo por la decisión que tomó un juez de control federal de dejar en libertad al posible agresor de la menor de edad.

El día de ayer nos comentaron que ya el profesor quedaba libre, quedaba libre no porque no hubiera pruebas porque las pruebas existen, dicen que fue una mala detención cuando la directora fue la que causó que se fuera el profesor de aquí, yo ahora lo digo yo cuento con un audio de esa reunión que hubo y de cuando la directora dice de que ella iba a llamar a las autoridades para que al profesor lo pusieran a disposición lo cual no lo hizo, solo realizó su protocolo solo para la SEP”, señaló la familiar de la menor afectada.

Liberan a maestro acusado de abuso sexual en primaria; afectados exigen  castigo

Ayer los familiares de Andrea fueron a las oficinas de la Fiscalía General de la República para solicitar una entrevista con funcionarios de la dependencia.

Aquí nos dijeron que no quieren que los medios de comunicación entren en el tema, quieren que me calle que no quieren que yo diga, que si yo lo quería hacer esté bien, pero que no entorpeciera su trabajo, porque no quieren que sepan la verdad , yo le pido a la fiscalía que haga su trabajo, le digo a la fiscalía que lo meta a la cárcel, que ayude a que se solucione este problema, no solo es mi sobrina si no de todas las niñas que ya fueron abusadas”.

Mayra pide a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que no dejen impune esta situación y que tomen cartas en el asunto piden su ayuda para que la persona responsable esté en manos de la justicia.

Las movilizaciones continuarán por parte de los familiares de Andrea, quienes reclaman que se haga justicia no quede en la impunidad el abuso sexual a menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *