La candidata de Morena por la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se posiciona como la favorita de los quintanarroenses de cara a las próximas elecciones.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Universal, coalición Juntos Hacemos Historia y su candidata Mara Lezama obtendrían el triunfo con 41.5% de las preferencias; mientras que la alianza Va por Quintana Roo, con Laura Fernández, se ubicaría en segundo lugar, con un lejano 14.1%.

Además, Lezama Espinosa, la alcaldesa con licencia de Benito Juárez, es la más conocida por los ciudadanos con 84.6% de menciones, seguida por el senador con licencia, José Luis Pech, con 63.7%, mientras que la priista y diputada local, Leslie Hendricks, es conocida por 55.1% de los encuestados.

A poco más de tres meses de la jornada electoral, 74.1% de los entrevistados comentaron que es muy importante para ellos y sus familias votar; existe una confianza de 48.7% en el Instituto Electoral de Quintana Roo; 54.7% dice que los resultados que proporcione el instituto serán confiables; sin embargo, para 40.6% persiste la sensación de que en los comicios es muy probable que se cometa fraude electoral.

Para 69.9% de los quintanarroenses la situación del turismo ha mejorado en el último año, este sector fue uno de los más afectados por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Con información de El Universal / encadena.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *