La empresa española de movilidad Cabify informó que sí ofrecerá el servicio de traslado de pasajeros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Para ello, la compañía dijo que está trabajando para otorgar incentivos a los conductores ante el incremento de la gasolina registrado durante los primeros meses de 2022.
“Internamente estamos trabajando en un programa de incentivos hacia conductores que les apoye en los incrementos en el combustible para que los costos de traslado no sean factor para concretar un
viaje al AIFA.
Adicionalmente, la tecnología nos permitirá tener visibilidad de las tarifas de los
trayectos así como tiempos de llegada, lo que sin duda facilitará la planeación logística del viaje a los usuarios”, declaró la compañía a través de un posicionamiento.
La compañía española agregó que hasta el momento no han tenido comunicación directa con el aeropuerto, sin embargo reconocen que el AIFA expresó una negativa hacia las plataformas de transporte para recoger pasaje, sin embargo, continuarán incentivando el uso de este tipo de movilidad para los usuarios.
“Continuaremos incentivando que la gente opte por modelos eficientes de traslado, y lo haremos
no sólo como una visión de negocios, sino de responsabilidad con el medio ambiente, el
planeta y principalmente el usuario. Creemos que es necesario tener interacción con las
esferas públicas.
Estamos seguros que el diálogo abierto será de gran beneficio operativo para
todos los participantes y además, hemos comprobado que el trabajo conjunto entre gobierno y
empresas es positivo”, agregó.
En cuanto a la prestación del servicio de autotransporte de pasajeros en la modalidad de taxis y autobuses del AIFA, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) concluyó que el sistema, a diferencia del que prevalece en otros aeropuertos del país, sería abierto, favorecería una mayor oferta de prestadores de estos servicios y generaría incentivos para que estos brinden mejores condiciones de precio y calidad.
“En este caso, como recomendó la Cofece, el gobierno tiene una oportunidad para modernizar las vías de transporte hacia y desde el aeropuerto, como sucede en los demás destinos del mundo y eso
significará bastante competitividad y satisfacción para los pasajeros que lleguen al aeropuerto”, finalizó Cabify.
Otras aplicaciones de movilidad, como DiDi, aseguraron que seguirán haciendo viajes hacia el AIFA, aunque no puedan recoger pasajeros al igual que Cabify, mientras que Uber dijo que no hará viajes a la terminal por ahora.