Los ediles de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) acusaron una “persecución política” en el caso de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que es acusada de robo, discriminación y abuso de autoridad en agravio de dos mandos de la Policía de la Ciudad de México.
Hoy después de la llega de la funcionaria al reclusorio Norte donde se celebrará este jueves la audiencia de vinculación a proceso por dicha causa, acudieron los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; Álvaro Obregón, Lía Limón; y Benito Juárez, Santiago Taboada. Así como los líderes del PAN capitalino, Andrés Atayde; y del PRD, Nora Arias.
Ante los medios de comunicación, Ruvalcaba aseguró qué hay un “respaldo total a nuestra compañera y coincidimos con que las medidas cautelares impuestas contra son sumamente excesivas”.
“Hacemos un llamado desde aquí, a que la jueza se apegue a derecho, y que le dé una oportunidad a los ciudadanos de Cuauhtémoc que eligieron una alcaldesa, que les permita que ella siga gobernando y desde aquí esperamos que el resolutivo sea favorable”.
Por su parte, Taboada, declaró que el deseo es que siga gobernando Sandra Cuevas y reiteró que la UNACDMX seguirá más unida.
Mientras que Lía Limón, publicó a través de sus redes sociales que las imputaciones que se le hacen a la alcaldesa de Cuauhtémoc, son “una injusticia”.
“Lo que está sucediendo en la CDMX contra @SandraCuevas_ es una injusticia y pone en riesgo la democracia. Por eso, venimos a respaldarla los alcaldes de la @UNACDMX_OFICIAL, @AAtaydeR y @AriasNora. Exigimos poner fin a la persecución política contra quienes somos oposición”, escribió.
Al reclusorio también llegaron diversos simpatizantes con pancartas en apoyo a Sandra Cuevas, quien antes de ingresar al acto judicial dijo que estaba preparada para “todo, incluso para ir a prisión”.