El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró la posibilidad de que México abastezca de armas a Ucrania, tal y como lo pidieron legisladores de aquel país al Congreso mexicano. 

En una breve declaración, el mandatario federal sostuvo que México no apuesta a las confrontaciones bélicas, sino a la resolución pacífica de las controversias, como dicta la Constitución. 

“Nosotros no mandamos armas a ningun lado, nosotros somos pacifistas”, atajó a comentar el presidente de la República luego de que aseguró que los mexicanos que aún están en Ucrania serán resguardados y atendidos por su gobierno.

“Si es necesario, se les va ayudar, ya la Secretaría de Relaciones Exteriores está en eso, protección y ayuda humanitaria a todos. Nosotros somos del partido de la fraternidad universal que va más allá de fronteras”, afirmó.

La petición de legisladores ucranianos fue entregada por medio de una carta que la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, envió a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

La primera vez que Ucrania solicitó armas a México fue el 27 de febrero. En esa ocasión, la embajadora Dramaretska entregó a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, una carta en la que piden al país acciones contra Rusia y apoyo con armamento y municiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *