Alemania suministrará a Ucrania 2.700 misiles antiaéreos de producción soviética “Strelá”, de las fuerzas armadas de la extinta República Democrática Alemana (RDA), informó el Ministerio de Economía alemán, según publica hoy el diario “Süddeutsche Zeitung”.

El pasado sábado, el Gobierno alemán dio un giro al anunciar que enviará “cuanto antes” a las tropas ucranianas mil lanzagranadas antitanque y 500 misiles de defensa antiaérea Stinger pertenecientes a las fuerzas armadas alemanas para apoyar a las tropas ucranianas.

El gobierno confirmó entonces asimismo la autorización a Holanda para el suministro de 400 lanzagranadas antitanque de producción alemana y a Estonia, para el envío de nueve obuses D-30 y munición de las fuerzas armadas de la extinta RDA.

Alemania suministrará a Ucrania 2.700 misiles antiaéreos soviéticos

El Ministerio de Economía y Clima informó también la semana pasada de la autorización para el envío de 14 vehículos blindados destinados a la protección personal y, en caso necesario, para fines de evacuación, además del suministro de 10.000 toneladas de carburante vía Polonia.

El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció el domingo en una declaración de gobierno ante el Bundestag (cámara baja) la intención de invertir cada año más del 2 % del producto interior bruto en defensa.

El portavoz del gobierno, Steffen Hebestreit, confirmó posteriormente que Alemania pretende alcanzar ya este mismo año el objetivo del 2 % del PIB en defensa.

Scholz anunció, asimismo, una partida extraordinaria de 100.000 millones para rearmar las infradotadas fuerzas armadas alemanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *