El opositor ruso Alexei Navalni -que está preso y enfrenta un juicio- llamó este miércoles a sus compatriotas a manifestarse diariamente contra la invasión de Ucrania ordenada por el presidente Vladimir Putin.

Yo insto a todo el mundo a tomar las calles y a luchar por la paz”, declaró Navalni en un comunicado publicado en Facebook.

El principal opositor a Putin urgió a los rusos a no tener miedo de caer presos.

Si para frenar la guerra necesitamos llenar las cárceles y las camionetas de la policía, llenaremos las cárceles y las camionetas de la policía”, agregó.

Todo tiene un precio y ahora en la primavera de 2022, tenemos que pagar ese precio”, aseveró.

Líder de la oposición y organizador de grandes manifestaciones en los últimos años contra el presidente Vladimir Putin, Navalni fue detenido en enero de 2021 a su llegada a Moscú, tras meses de convalecencia en Alemania después de haber sido envenenado, un hecho por el responsabilizó al mandatario ruso.

Navalni cumple actualmente una condena de dos años y medio de prisión por un caso de fraude que considera político.

Estoy en contra de esta guerra. Creo que esta guerra entre Rusia y Ucrania se está librando para encubrir el robo a los ciudadanos rusos y desviar su atención de los problemas que existen dentro del país, del deterioro de la economía”, comentó Navalni durante una audiencia judicial el jueves pasado, día en que Putin lanzó la invasión del país vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *