Con un promedio diario de 95 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, la Ciudad de México se ubicó el año pasado en el segundo lugar a nivel nacional con 34 mil 864 indagatorias, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La comisión de dicho ilícito aumentó 25.9 por ciento respecto de 2020, incluidas todas las alcaldías, ubicándose Cuauhtémoc en el primer sitio, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.

Milpa Alta, sin embargo, tuvo la mayor alza el año pasado en la tasa de carpetas de investigación, con 48.8 por ciento respecto de 2020, seguida de Benito Juárez con 42 por ciento y Coyoacán con 37.2 por ciento.

El Poder Judicial de la Ciudad de México informó que este año ha emitido mil 276 medidas de protección a mujeres, de las cuales 349 prohíben al agresor intimidar o molestar a la mujer en situación de violencia, así como a hijas, hijos, víctimas indirectas o testigos de los hechos.

En 251 prohíben la realización de conductas de intimidación o molestia a la víctima o persona relacionada con ésta, 242 a acercarse o comunicarse con ella, y 238 a asistir o acercarse a su domicilio, lugar de trabajo, estudio o cualquier otro que frecuente.

Otras 56 fueron para la desocupación inmediata, por parte del agresor, independientemente de la acreditación de la propiedad o posesión del inmueble, detalló.

Le aplican la Ley Olimpia

Agentes de investigación, por otra parte, detuvieron en calles de Venustiano Carranza a Juan N por su presunta participación en el delito contra la intimidad sexual agravada –Ley Olimpia–, al amenazar con difundir material gráfico de su ex pareja sentimental.

El hombre fue trasladado ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, tras la denuncia por hechos ocurridos en septiembre de 2020 y ante la amenaza del hombre de difundir imágenes de contenido sexual a amigos y compañeros de la agraviada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *