El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, se desplazó a la frontera con Ucrania, para recibir a 22 mexicanos que están por cruzar a ese país de Europa del Este.

Se trata del primer grupo de connacionales que salieron de la capital ucraniana el pasado 16 de febrero, cuando la tensión entre Rusia y Ucrania se elevó.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que este grupo de mexicanos ha seguido el protocolo de protección implementado por la embajada mexicana en Ucrania.

“Guillermo Ordorica, nuestro embajador en Rumania, me reporta ya está en Siret,frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los primeros 22 mexican@s que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén,embajadora en Ucrania”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el embajador de Rumania en México, Marius Lazurca, dijo que los mexicanos serán bienvenidos a ese país.

“¡Los mexicanos siempre serán bienvenidos a Rumania! El Gobierno rumano está trabajando para recibir a personas de todas las nacionalidades que huyen de esta guerra injusta e inmoral”, difundió en twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *