Tras señalar que “Jalisco es una fosa”, y por las omisiones del Estado, los colectivos FUNDEJ, Por Amor a Ellos y Entre Cielo y Tierra Desaparecidos Jalisco, acompañados de la FEU comienzan una marcha silenciosa en avenida México en dirección a la Glorieta de los Desaparecidos por Chapultepec.

“¿Dónde están? ¿Dónde están? Nuestros hijos ¿dónde están?”, se escuchaba a lo largo del paseo Chapultepec. “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, continuaban.

Guadalupe Aguilar, coordinadora de FUNDEJ, tiene 11 años buscando a su hijo. Él desapareció el 17 de enero de 2011: “seguiré hasta encontrarlo”. 

Resaltó que con el recién nombrado fiscal, Luis Joaquín Méndez, no han tenido acercamiento. “Al menos nos debería presentar su plan de trabajo”, dijo.

Informó que Zapopan es uno de los municipios en los que las desapariciones, sobre todo de varones entre 17 y 35 años, van a la alza. Aunque en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara se reporta un aumento.
Una vez que los colectivos llegaron a la Glorieta de los Desaparecidos, ante los reclamos de los elementos de la Policía Vial, cubrieron los carriles para impedir la circulación alrededor de 15 minutos.

Esta, dijeron, es la primera acción drástica tras la omisión por 11 años de las autoridades.

“No han dado resultados. Nos seguiremos manifestando de diferentes formas. Que la sociedad vea nuestro dolor y sepan que nadie está exento”, advirtió Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *