Ante la escaza vigilancia en el Penal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, los presuntos asesinos del periodista Heber López fueron a otro centro de reclusión, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque no reveló más detalles, el mandatario destacó en Palacio Nacional que en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet “se estaba dando un movimiento” y por ello se tomó la decisión de trasladar a otro centro a los dos detenidos.
Ya se trasladaron a los presuntos responsables del asesinato del periodista de Salina Cruz, Oaxaca, porque se estaba dando allí un movimiento y como las cárceles en los municipios, la vigilancia es precaria, se les tiene que ayudar”, mencionó.
López Obrador destacó además que los policías que aprehendieron a los sospechosos del crimen del pasado 10 de febrero en Salina Cruz, Oaxaca, lo hicieron sin armas y posteriormente fueron respaldados por agentes de la fiscalía local.
“Los policías que detuvieron a los presuntos responsables del periodista en Salina Cruz, los detuvieron sin armas y fueron apoyados después por agentes de la fiscalía estatal. Estamos apoyando. Ya están detenidos y se está llevando a cabo la investigación”, indicó.
El pasado 10 de febrero el periodista y director del portal Noticias Web, Heber López Vásquez, fue asesinado cuando entraba a su oficina.
De acuerdo con las autoridades locales, los dos presuntos responsables fueron detenidos en el momento en el que huían y se les decomisó el arma de fuego con la que se presume cometieron el asesinato.
El mandatario además recordó que durante la reunión con el Gabinete de Seguridad se acordó que cada 15 días se presente un informe sobre el estado de las investigaciones de los homicidios y agresiones en contra de periodistas y defensores de derechos humanos.