Estados Unidos respeta la soberanía de México en materia de energía y apuesta por fortalecer un mercado abierto y competitivo con su vecino, aseguró este miércoles el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry, al iniciar una visita al país.

“México está bendecido con bienes que otros países que no tienen: un gran sol, viento, energía geotérmica e hidroeléctrica y también combustibles fósiles”, dijo Kerry en conferencia de prensa junto al canciller mexicano Marcelo Ebrard.

John Kerry aseguró que en el mundo, cada vez son más los países que se están moviendo con energías renovables y garantizó que Estados Unidos y México tienen una oportunidad de trabajar de forma conjunta para “liderar esta transformación que beneficiará a todos nuestros ciudadanos”.

“Menos contaminación, aire más limpio, menos enfermedades, vidas más saludables, buenos trabajos y también electricidad a precios más bajos“, ejemplificó.

“Tenemos la posibilidad, como dijo la secretaria Jennifer Granholm (Secretaria de Energía de los Estados Unidos), de construir y reforzar nuestra relación, donde podemos concentrarnos en la necesidad de México de transformar, con vehículos eléctricos, nuevas energías. También tenemos la posibilidad de satisfacer las necesidades de la industria en México que quieren trabajar de la manera que trabajan otras empresas en el mundo”.

El enviado especial aseguró estar muy entusiasmado con la posibilidad de poder ver cómo es que Estados Unidos está preparado para ayudar.

“Respetamos totalmente la soberanía de México. Sé que el presidente ha comenzado a hacer algunas reformas que son importantes para él y para su país, pero lo que nosotros queremos hacer es trabajar con México, para reforzar, como dijo la secretaria Granholm, fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto, competitivo y esperamos hacer esto mientras el presidente continúa con las reformar”, añadió Kerry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *