Invitado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el gobernador Carlos Joaquín asistió a la ceremonia de toma de protesta de su Consejo Directivo 2022-2025, que estará presidido por Jesús Almaguer Salazar.

A este evento asistió también el secretario federal de turismo Miguel Torruco Marqués.

En un mensaje dirigido a los socios de esta asociación, el gobernador Carlos Joaquín reconoció la unidad del gremio en este proceso de renovación de la directiva y expresó que el gobierno del estado seguirá trabajando con la iniciativa privada para salir delante de las circunstancias complicadas ocasionadas por la Covid-19, los huracanes y el sargazo.

El gobernador de Quintana Roo explicó que en el estado los empresarios del sector turístico tuvieron que reinventarse, trabajar con mucha iniciativa y creatividad para fortalecer la atracción del turismo y la recuperación de la economía.

Recordó que en este sector estábamos acostumbrados a ir sobre eventos masivos, pero desde el inicio de la pandemia ha tenido que modificarse en cuanto a actividades y promoción.

El titular del Ejecutivo mencionó que en la medida en la que se pueda lograr el trabajo unido y coordinado entre todos habrá mayor oportunidad de tener destinos mucho más confiables, mucho más seguros, mucho más tranquilos, mucho más atractivos que permitan mayor inversión, generación y creación de empleo, desarrollo económico y social.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, reconoció a Quintana Roo como una entidad que mantiene al sector hotelero de manera organizada, lo que ha permitido una recuperación del destino, luego de la cancelación de vuelos y cruceros, consecuencia de la pandemia del Covid-19, desde y hacia destinos importantes del mundo lo que dejó de manera global una contracción del 73% de la llegada de turistas internacionales al país.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres 2022-2025 Jesús Almaguer Salazar reiteró su compromiso de mantener el diálogo y buscar aliados para incrementar el flujo turístico.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres representa al sector de hospedaje, así como a diferentes empresas del sector turístico, fue constituida en 1977 y cuenta con más de 120 hoteles asociados, incluyendo igualmente hoteles en la Riviera Maya y más de 50 miembros aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *