Al menos 17 personas han muerto y otras 56 se encuentran hospitalizadas en Argentina tras el consumo de cocaína que habría sido adulterada, informan medios locales e internacionales, citando fuentes oficiales.

Inicialmente se había informado al menos 9 fallecidos y 50 hospitalizados, pero la cifra ha ido subiendo durante las últimas horas.

El fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, abrió la posibilidad de que el número de víctimas mortales siga aumentando.

“Puede que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas de traficantes, pero es conjetural, no tenemos antecedentes de esto, lo cual lleva a pensar que la sustancia que sea ha sido incluida intencionalmente, no es un error en el procesamiento del material o no parece serlo”, explicó Lapargo ante los medios de comunicación, según la agencia Télam.

Por otro lado, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó la detención de diez personas en un local de venta de cocaína que, de hecho, ya había sido registrado hacía menos de dos meses en el marco de otra investigación.

“Se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad (…) Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivo con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud”, indicó la Fiscalía General de San Martín en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *