Cámaras de seguridad captaron el momento en que agentes de la Fiscalía del Estado de México, realizaron la detención de Juan Pedro “N”, El Pitufo, sicario que habría participado en la emboscada a un convoy de la policía en la que fallecieron 13 elementos en marzo de 2021.

La detención sucedió la tarde del pasado viernes en la colonia Los Sauces de la ciudad capital del estado de Querétaro.

En las imágenes se aprecia que el sujeto era perseguido a pie por al menos cuatro agentes mexiquenses, al toparse de frente con vehículos estacionados el presunto criminal baja la velocidad y es interceptado por un hombre de blanco que ya le seguía de cerca.

De inmediato, al lugar llega un segundo oficial vestido de negro con un arma de fuego apuntando hacia El Pitufo, instantes después arriban dos agentes más. Entre todos lo someten y lo ingresan a una camioneta blanca para su traslado.

De acuerdo con testigos de la zona, los policías realizaron tres disparos, uno de ellos presuntamente impacta a Juan Pedro “N” y lo hiere en una pierna.

Tanto la fiscalía mexiquense como la queretana confirmaron la detención.

Se trata del cuarto implicado en la emboscada ocurrida en marzo de 2021 en Coatepec Harinas, al sur de la entidad mexiquense.

Juan Pedro “N” El Pitufo, quien el 18 de marzo estuvo en la comunidad Puerta del Carmen, cuando fueron asesinados los 13 agentes estatales, a donde llegó en camionetas junto a más sujetos armados a esperar el paso de los elementos.

A 10 meses de los hechos son cuatro los detenidos; en agosto en Morelos aseguraron a Santos Daniel “N”, en octubre en Tenancingo a José Juan “N” alias El Chaparro y en Villa Guerrero a Rodrigo “N” alias El Chamarras. Además hay siete órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar y recompensas ofrecidas para ubicar y detener a los involucrados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), admitió que la Familia Michoacana se ha expandido y el video en donde se pasearon a plena luz del día en Villa Guerrero, habría sido para mostrar su poderío.

También señalaron que tienen el registro de que incursionaron ya en la región Toluca con extorsiones a comercios como en la Central de Abastos y el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *