Luego de ser uno de los bancos considerados para comprar Citibanamex, Inbursa, propiedad de Carlos Slim, aseguró que se involucrará en el proceso si ven condiciones y posibles sinergias, ya que aun no está claro qué es lo que está vendiendo Citi.

El director de Relación con Inversionistas, Frank Aguado, aseguró en llamada con analistas sobre sus resultados financieros que esperará a ver cómo será el proceso.

“Nosotros estaremos esperando a ver cómo ocurre y qué es lo que tratan de vender, estaremos siguiendo el proceso, probablemente nos involucraremos en el proceso si vemos condiciones y posibles sinergias”, afirmó.

Asimismo, el directivo precisó que esperarán a ver cómo sería la operación, por lo que si deciden participar lo anunciarán su momento.

El pasado 13 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le gustaría que Citibanamex estuviera de nuevo en manos mexicanas y entre los empresarios que mencionó para ello estuvo Carlos Slim.

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, que tiene Inbursa; de Carlos Hank González, de Banorte, de otros”, mencionó.

Además del interés por comprar Citibanamex de  Salinas Pliego, la semana pasado el director de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, aseguró que iniciarían un análisis sobre las oportunidades de la adquisición de la institución propiedad de Citigroup y si esto les agregaría valor, el cual podría llevarles alrededor de tres meses.

Mientras que el presidente del Consejo de Administración de HSBC México, Jorge Arce, señaló ayer que no descartan comprar Banamex, ya que se trata de una franquicia muy valiosa, con muchos clientes, por lo que están “haciendo los números”.

“No lo hemos descartado (participar)… Estamos haciendo números y todo mundo está pensando y trabajando y viendo oportunidades, eso no quiere decir nada que sea fuera de lo normal, cada quien le va a asignar un valor diferente dependiendo quien es cada posible comprador”, afirmó ayer Arce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *