El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, aseguró que la célula delictiva de la Unión Tepito, liderada por Óscar Andrés Flores, El Lunares, quedó desactivada con la aprehensión de Pablo Andrés G, alias El Padrino.

Desde la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que “hay varias células que están concentradas ahí ( en la zona centro de la capital), con esta detención ya podemos decir que hay una célula totalmente eliminada, lo cual nos hace enfocarnos en las que quedan”.

De acuerdo con el Mapa Delictivo de la SSC otras células delictivas de la Unión Tepito son las que lideran El ChoriEl Huguito y El Dilan, entre otras.

El Padrino fue detenido luego de que en coordinación con la Fiscalía General de la República se cumplieron dos órdenes de cateo en Gustavo A. Madero y dos en Venustiano Carranza.

“Este sujeto y está célula eran el último eslabón del grupo delincuencial liderado por Oscar N”, dijo.

Explicó que ” el pasado 19 de enero se obtuvieron cuatro órdenes de cateo para intervenir en domicilios de la alcaldía Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, donde se tuvo conocimiento que un grupo delictivo realizaba actividades ilícitas, vinculadas a los delitos de narcomenudeo, distribución de droga, así como al almacenamiento de armas de fuego y se conocía que eran generadores de violencia en la Ciudad de México”

El Padrino, de 35 años, fungía como colaborador cercano y de confianza de El Lunares, “era el responsable de la coordinación y logística para la distribución y venta de droga, así como el encargado de recolectar el dinero producto de dichas actividades, además de transmitir las órdenes de los líderes, que actualmente se encuentran recluidos, a través de las visitas que realizaban a los penales”.

Comentó que en el predio ubicado en la calle Francisco Tamagno, de la colonia Vallejo, “se halló un posible laboratorio para la elaboración de drogas, donde se aseguraron contenedores con precursores químicos, varios bloques de una sustancia sólida color blanco, diversas bolsas con sustancias químicas de diferentes tonalidades, básculas y máquinas contadoras”.

Mientras en los demás inmuebles se aseguraron vehículos, además de cinco armas de fuego largas, 29 armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos útiles y aproximadamente cuatro kilogramos de cocaína y uno de mariguana, así como teléfonos celulares, entre otros objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *