La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre de 2021, la recaudación acumulada en las aduanas de México registró una cifra histórica de 1 billón 3 mil 951 millones 460 mil pesos.

La dependencia informó que se recaudó 133 mil millones de pesos más que durante 2020, un crecimiento real de 15.39%; mientras, el año pasado se recaudaron 30 mil millones de pesos más en comparación con 2019.

En comunicado, las aduanas que más recaudaron fueron Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Tuxpan, Altamira, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos y Matamoros.

“Es una cifra histórica, lo que convierte a la recaudación de comercio exterior en una de las fuentes más importantes de ingresos del Gobierno Federal. Con este gran resultado se cumple con la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador y las propias expectativas que la Agencia Nacional de Aduanas de México se impuso para reactivar el
comercio exterior después de la pandemia”, señaló el titular de la Agencia, Horacio Duarte.

En 2021, las 10 aduanas que más crecieron en número de operaciones fueron: Ojinaga, Torreón, San Luis Río Colorado, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Camargo, Agua Prieta y Mexicali tuvieron más actividad económica y derivado del combate a la corrupción y a la integración de las fuerzas armadas.

La Secretaría de Estado señaló que las aduanas Ojinaga y Mexicali, tuvieron un aumento en su recaudación de 410% y 43%, respectivamente en comparación con 2020. Mientras la aduana de Ciudad Camargo alcanzó, por primera vez, 11 mil millones de pesos, lo que es el doble de lo que obtuvo un año antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *