En otro hecho con precedentes en la aeronáutica mundial, un pasajero de un vuelo de American Airlines invadió la cabina del avión, y no solo se asomó por la ventanilla, amenazando con lanzarse al vacío, también ocasionó daños en los controles de la aeronave.

El viajero, identificado como Aaron Christopher Ebanks Fuentes, se asomó por la ventanilla de cabina, la tarde del martes11 de enero, en el abordaje del vuelo 488 de American Airlines, que viajaría de San Pedro Sula, Honduras, a Miami, sin embargo, las imágenes y el video se comenzaron a viralizar hace unas horas.

“Un cliente ingresó a la cubierta de vuelo abierta y causó daños a la aeronave. Los miembros de la tripulación intervinieron y el individuo finalmente fue detenido por la policía local”, informó la aerolínea en un comunicado. “Aplaudimos a nuestros destacados miembros de la tripulación por su profesionalismo en el manejo de una situación difícil”, añadió la compañía.

De acuerdo con las autoridades, la cabina estaba abierta durante el embarque, como se acostumbra, momento en que el pasajero aprovechó para ingresar. 

Las imágenes difundidas muestran al agresor sacando medio cuerpo a través de la ventanilla de la cabina.

Antes de que los daños fueran mayores el pasajero logró ser reducido por la tripulación y luego capturado por la Policía hondureña. American Airlines felicitó a su tripulación por el manejo de “una situación difícil”. 

La aerolínea tuvo que suspender el vuelo.

Los 121 pasajeros del Boeing 737-800 debieron esperar la llegada de una aeronave de reemplazo.

Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional de Honduras, informó que la aerolínea no presentó cargos contra el pasajero, que ya fue liberado.

En 2021, la Administración Federal de Aviación (FDA, por sus siglas en inglés) recibió 5 mil 980 quejas de pasajeros indisciplinados, de los cuales, 4 mil 290 fueron por incidentes relacionados con el uso de cubrebocas.

Los viajeros problematicos están sujetos a multas y además pueden ser vetados de viajar en las aerolíneas en las que generan conflicto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *