El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que la participación de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inauguró ayer en Madrid, España, tendrá resultados positivos para el país.

Tras cortar el listón del pabellón de México, donde participan diversos estados y empresas del país, Torruco tuvo una reunión de trabajo con dos docenas de inversionistas que tienen hoteles en los destinos mexicanos.

Cada año me reúno con ellos, intercambiamos puntos de vista y vemos nuevas posibilidades para invertir y seguir incrementando la oferta. Esta feria es la más importante de Iberoamérica, están representados los estados de la República y sobre todo los turoperadores receptivos, las líneas aéreas y llevaremos buenas cuentas a México el viernes que se cierra este evento”, dijo en entrevista con Francisco Zea en Imagen.

Torruco resaltó que la inversión extranjera directa en México relacionada con el turismo, se mantiene y que actualmente hay unos 550 proyectos, que se iniciaron en 2019 y que no fueron frenados por la pandemia de covid-19, que están en desarrollo y que representan unos 10 mil millones de dólares. “Lo que demuestra que hay confianza en el país. Hay confianza en el gobierno y seguiremos incrementando la oferta para consolidarnos en el sector”, apuntó.

Durante el corte de listón del Pabellón de México también estuvo presente María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, así como secretarios de turismo del país. El stand cuenta con una presentación interactiva del Tren Maya. “Ha habido mucho interés sobre el proyecto y que puntos (destinos) se van a tocar”, indicó Torruco.

El titular de la Sectur también se reunió ayer con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, para acordar algunos programas turísticos que se desarrollarán en México.

Recordó que durante el año pasado, México cerró con 31 millones de turistas internacionales y una derrama estimada en 18 mil millones de dólares, aún sin alcanzar las cifras de 2019.

El covid-19 nos ha dado también algunas fortalezas, pues nos catapultó en el tercer lugar a nivel mundial (en llegada de turistas) tan solo por abajo de Francia e Italia y eso se debió a que fue el primer país de América Latina que lanzó los protocolos biosanitarios y porque no se restringieron los vuelos internacionales”, puntualizó.

Torruco almuerza con Fluxá, Riu, Piñero, Reynal y Matutes en Fitur |  Noticias de turismo REPORTUR

MEJOR PERSPECTIVA

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), anticipó que el sector tendrá un mejor comportamiento durante este año, ya que se observa una fuerte reactivación en las reservaciones a escala global.

Según los datos de reservas del socio estratégico del WTTC, ForwardKeys, se muestra un aumento de las reservas para Semana Santa en toda Europa, con un aumento de más del 200% en comparación con 2021. Además, las reservas de verano aumentarán más de 80%. Sin embargo, estos resultados todavía se encuentran por debajo de los niveles prepandemia.

RECONOCIMIENTOS

Ayer, durante la inauguración de la Fitur, Guerrero ganó el premio al Producto Turístico Excelencias Turísticas por el Espectáculo de Clavadistas de la Quebrada. Además, Cozumel fue  reconocido como uno de los destinos más importantes de Buceo por los Travellers Awards 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *