Luego de que los contagios por covid han mostrado cifras históricas, al llegar a 60 mil 552 nuevos casos en tan sólo 24 horas, la demanda de pruebas crece.

Antes del amanecer más de 300 personas hacían fila para obtener una prueba de detección de covid en el módulo instalado en el gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón. Cuando el reloj marcaba las 08:00 horas de este jueves, el personal que atiende el módulo comenzó la entrega de fichas hasta llegar a 370.

En los últimos días ha llegado más gente, anteriormente hacíamos 300 pruebas al día, pero por el aumento de personas ahora aplicamos 500 o más”, dijo uno de los funcionarios del módulo.

Para el medio día, luego de una mañana fría, las chamarras y abrigos ya no eran necesarias. Al mismo tiempo que calentaba el sol las pruebas de detección de covid se agotaban.

Entre las largas filas de la calles Francisco de P. Miranda, una en cada acera, una gran cantidad de niños se forman con sus padres, los síntomas del covid los alcanzaron.

Nos acabamos de realizar la prueba, yo salí negativa y mi niño salió positivo. ¿A que se lo atribuye? dos de sus primos salieron positivos y nada más fue pura convivencia familiar”, compartió Olga Pérez.

De la mano de Olga, José Luis de 7 años tose en repetidas ocasiones.

Ayer en la noche tenia calentura, tenia tos, tenia moquito y dolor de cabeza”, comentó José Luis, con el permiso de su madre.

En el módulo instalado en el gimnasio Francisco de Miranda, de la colonia Lomas de Plateros, este jueves fueron aplicadas 574 pruebas de detección; 210 personas dieron positivo, de las cuales aproximadamente 80 fueron niños.

Los módulos de detección de pruebas instalados por el gobierno de la Ciudad de México trabajan con un horario de 08:00 a 13:00 horas, de lunes a sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *