La Feria Internacional de Turismo (Fitur) será inaugurada este miércoles entre una nueva ola de contagios de covid-19 y medidas restrictivas debido a la variante ómicron.

El evento, que se realizará del 19 al 23 de enero, reunirá a seis mil 933 participantes de empresas y destinos de 107 países, 790 de ellos tendrán representación oficial internacional.

La inauguración contará con la asistencia de los reyes de España, cuya presencia busca generar confianza en el sector.

Inicio - Actividades y Agenda - Cena conmemorativa del 40º aniversario de  la Feria Internacional de Turismo - FITUR

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, señaló que los protocolos para asistir a la feria serán estrictos por lo que todos los interesados deberán presentar el certificado covid digital europeo o, en su caso, obtener el QR Spain Health, que permite la entrada a España.

Además, se deberá presentar una prueba negativa a covid-19 ya sea PCR o de antígenos no mayor a 24 horas previo al evento. También será obligatorio el uso de mascarilla tipo FFP2.

Según los organizadores, se tendrá control de aforos en todos los pabellones con sistemas automatizados de conteo de personas y con un sistema inteligente digital que realizará el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, a fin de evitar las aglomeraciones. También habrá controles de toma de temperatura.

La edición 2022 de Fitur será reducida respecto de la edición 2020 cuando participaron 165 países, 918 expositores y 11 mil 040 empresas.

Fitur lanzará un mensaje potente al mundo, un mensaje de confianza y que hemos aprendido a convivir con la pandemia. Tanto las ferias como el turismo no pueden parar mientras se supera la situación de la emergencia sanitaria. A lo largo de estos meses se ha demostrado que es compatible viajar mientras superamos esta pandemia, adaptándonos a las circunstancias que cada momento exija”, dijo recientemente el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, durante la presentación de la Feria.

República Dominicana será el país socio de Fitur durante esta edición. 

La presencia de nuestro país es importante para generar certidumbre en los negocios.

México está presente

Con una delegación reducida, encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco; México ya está en Madrid para participar en la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En el pabellón del país asisten destinos como Los Cabos, Puebla, Oaxaca, Nuevo León, Riviera Nayarit, entre otros. Así como empresas como Mundo Imperial, Palace Resorts, Aeroméxico, Hoteles Oasis, etcétera.

Ayer, el titular de la Sectur acudió al recinto ferial Ifema para supervisar el montaje del Pabellón de México.

Además, Torruco participó en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2022, que se realiza anualmente en Madrid, previo a la inauguración de Fitur.

En el evento expuso ante empresarios que México ofrece una serie de incentivos que lo colocan como un destino con amplias oportunidades para realizar negocios rentables.

En México, la industria turística se mantiene en proceso de franca recuperación, por lo que sigue siendo un país muy atractivo para la inversión nacional y extranjera”, señaló.

Como parte de su agenda, Torruco también tendrá una reunión con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; y estará en la inauguración oficial de Fitur, presidida por los Reyes de España.

El Caribe mexicano asiste de forma separada al pabellón de México con una delegación de 16 representantes.

México llega a Fitur con un reto importante y es recuperar el mercado europeo que ha perdido debido a la pandemia, entre ellos el español. 

El dato 

A viajar

Fitur lanzará un mensaje potente al mundo, un mensaje de confianza y de que se ha aprendido a convivir con la pandemia, por lo que es tiempo de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *