Pese a que se trata un proyecto institucionalizado para dar oportunidades de un mejor ingreso a los regiomontanos, el programa de empleo temporal del Municipio de Monterrey también será direccionado para apoyar a la población migrante en la localidad.

En la segunda reunión del consejo Rector de la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey, el alcalde Luís Donaldo Colosio Indicó que ante las necesidades que se presentan actualmente para la ciudad y sus habitantes es que se debe de capitalizar los recursos y políticas con las que se cuenta.

Como municipio de Monterrey no es nuestra función, no estamos preparados ni tenemos el recurso económico para sostener albergues gratuitos de manera perpetua; reaccionamos rápido por necesidad, para enfrentar la crisis de carácter humanitario, porque son personas y no podíamos dejarlos en el desahucio, no podemos tenerlas en un albergue durante los 18 meses que dura el trámite (la obtención de visa humanitaria).

“Esta Secretaría y Consejo serán un factor importante para pensar en soluciones, para facilitar empleo a la ola migratoria que está llegando, el apoyo humanitario no alcanza, nos mal acostumbra a todos y como quiera el problema nos rebasa: la única forma de contenerlo es generando empleo”, enfatizó el munícipe regio de manera virtual.

Lo anterior fue mencionado durante la reunión donde también se dieron a conocer las acciones de la dependencia de Economía en el marco de los primeros 100 días de trabajo, además de presentar su nueva estructura, al destacar la importancia para solventar la crisis migratoria.

El edil aclaró que el proyecto del empleo temporal no nació por la crisis migratoria que tiene Monterrey, sino que se instauró desde el inicio de su gobierno con el fin de apoyar a la gente afectada en su economía por la pandemia.

Sin embargo, reconoció que este programa servirá para frenar la crisis social que podría derivar de las personas en situación de movimiento, ya que muchas empresas conectadas con el municipio para ofrecer vacantes laborales a los regiomontanos, aceptaron contratar extranjeros, siempre y cuando cuenten con papelería en orden.

Al respecto, Colosio Riojas, se dijo complacido también por la rápida instalación del Centro de Emprendimiento y su próxima entrada en operaciones.

Me emociona mucho que los proyectos que tenemos ya es cuestión de semanas que se materialicen, como el Centro de Capacitación y Emprendimiento que pronto van a rendir frutos”, dijo.

También agradeció el liderazgo de la secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha y del presidente del Consejo Rector, Alfonso Ramos por sus logros en los primeros tres meses de la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *