Tras darse a conocer la salida de Citigroup de nuestro país, una empresa mexicana ya lanzó una oferta por 16,000 millones de dólares en criptomonedas por la entidad financiera Banamex.

Se trata de la firma Isatek, una empresa ubicada en Monterrey, que desea adquirir los activos de Banamex a través de la criptomoneda Amero.

Es importante recordar que Amero surgió con el objetivo de impulsar la integración económica, específicamente entre México, Estados Unidos y Canadá.

La pregunta clave es: ¿Afectará a los clientes mexicanos la salida de Citibanamex?

Por su parte el líder de la firma, Alfonso Jiménez Pérez, precisó que su objetivo real es convertir a Banamex en la primera entidad bancaria híbrida en México.

Detalló que todo el equipo de Isatek se mantiene atento para conocer “a cuánto ascendería el monto para la compra, en criptomonedas, de la institución financiera”, pero ya lanzó una oferta muy atractiva.

Isatek levanta la mano con la primera oferta por 16,000 millones de dólares en criptomonedas”, reveló.

Es importante recordar que la venta de Banamex incluirá las sucursales, Afores, aseguradora, negocio de tarjetas de debido y crédito, además del patrimonio cultural. Hasta ahora únicamente el banco brasileño Nubak ha declinado su interés de compra, de igual forma el Gobierno descartó su interés. 

El ejecutivo indicó que con la transacción trata de “ampliar la incursión en el mercado financiero de Isatek, impulsora de Amero, la criptomoneda mexicana respaldada por bienes inmuebles por un monto de 60 billones de dólares”. 

Lo más destacado de Isatek es su intención por “incursionar en la banca híbrida”, debido a que “a nivel mundial las bancas híbridas se están formando y los bancos tradicionales ahora están metidos en criptomonedas”.

Las ofertas ya comenzaron, pero solamente habrá un ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *