El consejero electoral Ciro Murayama hizo un llamado a que el gobierno haga bien su trabajo en vez de querer destruir al órgano electoral, luego de que este jueves se presentó en la conferencia mañanera un plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE) y así pueda realizar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador,
A través de redes sociales, Murayama declaró que el INE es un instituto autónomo y el gobierno de López Obrador no manda en sus decisiones.
“Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el gobierno (1988) ellos decidían el gasto. Hoy que hay un instituto autónomo, el INE, el gobierno no manda en sus decisiones”, refirió el consejero electoral.
“El gobierno debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir lo que sí funciona: el INE”, agregó.
Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el gobierno (1988) ellos decidían el gasto.
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaMx) January 13, 2022
Hoy que hay un instituto autónomo, el @INEMexico, el gobierno no manda en sus decisiones.
El gobierno debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir lo que sí funciona: el INE https://t.co/HyqejZe36Z
En la conferencia mañanera Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), presentó el plan que elaboró el gobierno federal para el INE, que aseguró le daría una disponibilidad de dos mil 972 millones de pesos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.
Por su parte, Victor Manuel Mójica Vilchis, subsecretario de Hacienda, señaló que el INE podría ahorrar en la cancelación de gastos médicos, arrendamientos, viajes, congresos y convenciones y telefonía, para que se pueda realizar la consulta de revocación de mandato.
En tanto que Thalía Lagunes, oficial mayor de Hacienda, informó que el INE cuenta con dos fideicomisos públicos que tienen un saldo de 868.7 millones de pesos que podrían ser canalizados a la consulta de revocación.