El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, se encamina a enfrentar un juicio civil por acusaciones de agresión sexual que interpuso una mujer estadunidense contra él por supuestamente haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años.

Un juez de Nueva York rechazó este miércoles la petición de los abogados del duque de York de desestimar la denuncia.

En su decisión, el juez Lewis Kaplan dictaminó que la petición del príncipe de desestimar la demanda civil, presentada en el verano boreal de 2021 por Virginia Giuffre, una de las víctimas de los delitos sexuales del financiero estadunidense Jeffrey Epstein, debe ser “denegada en todos sus aspectos”.

Amistades peligrosas

La amistad del segundo hijo de la reina de Inglaterra, de 61 años, con el financiero Jeffrey Epstein lleva causándole problemas desde hace tiempo.

Jeffrey se suicidó en la cárcel en 2019, y un jurado halló culpable recientemente a su expareja y amiga Ghislaine Maxwell de tráfico de menores con fines sexuales para el financiero.

La defensa del príncipe argumentaba que Giuffre había firmado en 2009 un acuerdo con el financiero estadunidense para no perseguirle en justicia ni a él ni “a otros acusados potenciales”.

El juez lo rechazó, en una decisión que tiene fecha del martes pero que se ha hecho pública este miércoles.

El príncipe siempre ha negado las acusaciones de Virginia Giuffre.

Si todos los recursos de Andrés fracasan, un juicio civil podría tener lugar “entre septiembre y diciembre” próximos, dijo en el otoño boreal de 2021 el juez Kaplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *