El gobierno de Benito Juárez lleva a cabo acciones integrales que favorecen el emprendimiento de las mujeres para alcanzar una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

Como ejemplo de lo anterior, la Presidenta Municipal Mara Lezama anunció la realización de la primera jornada del 2022 del programa “Mujeres que Crean”, que promueve el autoempleo y el empoderamiento de este sector de la población, realizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Explicó que esta primera edición será el próximo 15 de enero, a partir de las 15:00 horas en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal y participarán 53 expositoras, quienes ofertarán manualidades, artesanías, alimentos, entre otros insumos para los ciudadanos.

En entrevista, Mara Lezama recordó que la administración municipal trabaja para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, abatiendo la discriminación y violencia de género a través de la incorporación de la perspectiva de género y la participación de las féminas en los ámbitos familiar, económico, político, social, cultural, laboral y educativo.

La directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, recalcó que en el evento se aplicarán todas las medidas de seguridad sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas, respeto de sana distancia y el aforo en el recinto, suministro de gel antibacterial, entre otros, para que los benitojuarenses acudan con los cuidados necesarios.

Indicó que las inscritas al programa que elaboran artesanías y manualidades son gracias a las facilidades que ofrece el IMM de cursos y talleres para el autoempleo, ya que de esta forma pueden obtener ingresos como apoyo a la economía familiar, los cuales son impartidos en los ocho diferentes Módulos de Atención a la Mujer en supermanzanas de alta vulnerabilidad, incluidas las instalaciones de la misma dependencia.


CAJA DE DATOS

Módulos de Atención a la Mujer en Benito Juárez:
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

  • Colonia Avante, sobre avenida principal por el comedor comunitario:
  • Supermanzana 91, manzana 37, lote 2
  • Supermanzana 92, manzana 84, lote 56
  • Supermanzana 200, manzana 56, lote 01
  • Supermanzana 221, manzana 30, lote 01
  • Supermanzana 225, manzana 44, lote 01, calle Palma
  • Supermanzana 237, manzana 61 lote 01
  • Supermanzana 247, oficinas del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Avenida Los Tules S/N
  • Supermanzana 260, fraccionamiento Ciudad Natura

Módulo informativo en el Palacio Municipal: Lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *