El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a su gabinete a acelerar el proceso de regularización de “autos chocolate” en los nueve estados en los que tiene planteado llevar a cabo esta medida.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que ha habido lentitud, por lo que llamó al secretario de Gobernador, Adán Augusto López; la consejera jurídica, María Estela Ríos; el secretario de Economía, Rogelio Ramírez de la O, a atender el tema y a quienes buscan regularizar sus vehículos.

Que no se demore la regularización. Nos hemos demorado, ya tenemos que estar atendiendo a la gente que va a regularizar sus unidades, hay que empujar al elefante para que funcione (…). Ya es para que se estuviera regularizando la situación de autos extranjeros”, dijo.

AMLO firmará decreto para regularización de "autos chocolate"

López Obrador destacó que sólo en Baja California se estima que hay 500 mil vehículos extranjeros que a regularizar, motivo por el cual es necesario apresurar la puesta en marcha del programa.

De acuerdo con esta regularización de “autos chocolate”, publicada el 18 de octubre en el Diario Oficial de la Federación, los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas serían los primeros en beneficiarse, pero después se anunció la ampliación a Michoacán y Nayarit.

El presidente informó que los interesados en regularizar sus vehículos deberán pagar entre 2 mil y 3 mil pesos por el trámite.

Los recursos obtenidos, aclaró, no serán recaudados por la Federación, sino que serán los estados y municipios los que lo utilicen para el mejoramiento de vialidades y solucionar el problema de baches.

“Se tiene que establecer el mecanismo con los estados para que no se demore la regularización”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *