El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, otra vez, y aseguró que es una persona íntegra, e incapaz de fabricar delitos

Esto luego de que ayer se diera a conocer que la FGR solicitó una condena de hasta 39 años de cárcel contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.

En la “mañanera” de hoy jueves, AMLO consideró que hay que esperar la decisión del poder judicial en la petición de cárcel por 39 años contra Lozoya por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa por el caso de Odebrecht.

“Es un asunto de la Fiscalía General de la República y ellos tienen este proceso y está en curso, falta la decisión de los jueces del Poder Judicial”.

AMLO recordó que la FGR tiene autonomía, pues ya no es como antes cuando la Procuraduría General de la República (PGR) dependía del presidente, pues ahora ya es independiente, como el Banxico, y el INE.

También señaló que en las pasadas administraciones el presidente era quien decidía sobre los asuntos judiciales, sobre los asuntos legislativos y políticos.

“El presidente ya no le da orden al presidente de la SCJN y lo mismo a la FGR. Esto lo va a ver el Poder Judicial”, finalizó AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *